Es más fácil acertar en la decoración cuando los muebles básicos, en el caso del salón, el sofá, la mesa de centro o el aparador, son piezas de diseño sencillo que son necesarias en un hogar.
1. Un sofá con tapicería lisa es más agradecido que uno estampado, ya que podrás elegir los cojines sin temor a que los motivos no encajen entre sí.
2. Un sofá con tapicería clara ofrece más posibilidades que una de color llamativo (rosa, naranja, verde...), ya que podrás añadir a tu salón una butaca o una alfombra en un tono intenso.El color menos problemático para el sofá, sin duda, es el blanco, seguido del gris claro.
3. Una mesa de centro discretos,de líneas sencillas, te dejarán libertad para añadir muebles de cualquier estilo en el futuro sin necesidad de cambiar toda la decoración. Las apuestas seguras: muebles sin adornos, con diseños básicos. ¿Qué acabados resultan más fáciles de combinar? El color blanco y las maderas claras, como roble o haya.
El máximo representante de la sencillez es el Minimalismo, que es una corriente relativamente nueva y se basa en tener soso lo necesario ( incluso en la decoración de las casas). Las personas que viven en casas minimalistas afirman que son mucho mas felices ya que están mas agradecidos con lo que tienen. Si quieres saber mas sobre el minimalismo, que es y como decorar tu casa según las reglas de esta corriente tan "trendy" pincha aquí o aquí.
Si lo tuyo no es leer...aquí te dejo un excelente vídeo sobre minimalismo con algunas ideas de decoración minimalista. ¡¡¡Te va a encantar!!!

Tareas pendientes: tarea 4 (foto de cabecera y foto de perfil, si no tienes gadget de perfil en la barra lateral, debes añadirlo), tarea 5 y tarea 6.
ResponderEliminar